24 marzo, 2013

Los campos RFID y el núcleo



22 de marzo de 2013, Miles Mathis

Timo Arnall del proyecto Touch y Jack Schulze de BERG acaban de producir un video que muestra como han fotografiado la forma del campo alrededor de un lector RFID. Hacen esto insertando un campo LED en el campo RFID, y dejando que los dos interactúen. Puesto que el campo LED es luz que se emite casi esféricamente, la interacción nos da la forma 3D del campo RFID.


Vemos que diferentes formas físicas del lector o la tarjeta nos dan diferentes campos, pero una forma física que sea esférica o circular nos da la forma de campo de arriba, que Arnall y Schulze proponen como un icono para la tecnología RFID.

Uno de mis lectores reconoció la forma como la del de mi campo de carga reciclado a través del núcleo atómico, y me sugirió que yo podría querer hacer pública esta coincidencia. Quiero hacerlo, de hecho. 

 
 



El segundo diagrama es la imagen de la capa electrónica 4f, y el tercero es mi diagrama del núcleo de mercurio. Observa mi nivel cuarto del núcleo, el externo, que el mercurio está en rojo. En cuestión de dirección y números, los tres diagramas concuerdan. El icono RFID es un icono simplificado destinado a una fácil aceptación del público, pero si ves el video, verás que los campos horizontales son de 360 grados, como los míos, y que tienen cuatro picos, no dos. Simplemente no querían arruinar la simplicidad del icono dibujando dos círculos en frente y detrás.

Un lector podría preguntar, "¿Por qué las formas verticales de los dos primeros diagramas son más grandes que las horizontales, mientras que las de tu diagrama no?" Bien, mi núcleo es más alto que ancho, lo que concuerda. También muestro cómo el eje vertical es el eje de giro principal y el eje principal de entrada de la carga, así que de nuevo tenemos una coincidencia. Podría dibujar mis discos verticales más grandes para representar eso, pero lo creo innecesario. Estoy esquematizando protones y alfas reales en esas posiciones, y los tamaños de los protones no varían.



Otra cosa para considerar es que Arnall y Schulze están fotografiando el campo RFID dentro del campo de carga ambiental de la Tierra. Puesto que el campo de la Tierra se mueve hacia arriba, esto sesgará el campo total del campo a la vertical, haciendo la forma vertical más prominente. Mi diagrama no incluye el campo de la Tierra.


¿Pero no es esta coincidencia en la forma sólo eso, una coincidencia? El campo RFID no lo crea un núcleo atómico directamente, así que ¿Por qué deberían sus formas confimar las mías? Es una confirmación clara porque aunque sus formas no las causan núcleos aislados, están causados por un grupo de núcleos. El campo RFID lo crea un grupo sólido de moléculas, y esas moléculas en el sólido son principalmente núcleos en una configuración fija. Por lo tanto, la forma del campo de carga del núcleo aislado determinará la forma del campo de carga de la agrupación de núcleos, siempre que todos los núcleos tengan la misma forma básica (cosa que tienen).  El campo del RFID es un campo de radioondas, no un campo de iones, así que se ajusta al campo ambiental de carga bastante estrechamente. Lo que quiero decir con esto es que las ondas de radio están compuestas de fotones, no de electrones u otros iones. Así que cuando tomamos esta foto del campo, tenemos los fotones LED encontrándose con los fotones de radio. Y los fotones de radio están siendo canalizados por los fotones de carga ambientales que salen de los núcleos. Es por eso que estos tipos básicamente están fotorafiando la forma del campo nuclear o el campo de carga básico de la materia. El campo de radio tiene la forma que tiene porque está dentro del campo de carga ambiental. El campo de carga ambiental tiene la forma que tiene debido a la configuración nuclear, así que el campo de radio seguirá el campo de carga. Es por eso que las formas concuerdan. No es una coincidencia. Estos tipos han descubierto una manera muy simple de detectar mi campo de carga de forma indirecta. Han descubierto una manera de fotografiar realmente su forma 3D, lo que por supuesto es bastante emocionante para mí. No se dan cuenta de que eso es lo que han hecho, pero eso apenas importa. Este artículo por sí mismo podría convencerles, e incluso si no les convence, esto tampoco importa. Lo que importa es que tenemos un mapeado o detección de un campo de carga directamente, sin iones en el campo para determinar la detección o medida. Tenemos un LED (fotones) siendo usado para detectar ondas de radio (fotones), que son usados para determinar la forma del campo de carga ambiental (fotones), Podría ser que los iones fueran mediadores aquí, ayudando a causar la luz visible por dispersión o algún otro mecanismo; pero de todas formas, este video y el experimento deben verse como confirmación directa de mis afirmaciones de que el campo de carga se puede detectar indirectamente mediante métodos simples, si simplemente lo intentamos. No hemos detectado con anterioridad campos de carga porque no los estábamos buscando. Estábamos más interesados en el campo mayor y más evidente de los iones. Pero en este caso, podemos ver realmente la forma del campo de carga verdadero, confirmando su existencia indirectamente.


Traducción de Roberto Conde.