31 marzo, 2013

El mapa de radiación de fondo de microondas


El mapa de radiación de fondo de microondas (CMB)
de la sonda PLANCK


28 de marzo de 2013, Miles Mathis

Tras décadas de discutir sobre qué están cartografiando esos mapas de radiación cósmica de fondo en realidad, el tema se ha zanjado recientemente. Y no se ha zanjado a favor del mainstream. Aunque todas las notas de prensa tienen en su encabezado la declaración de que esas proyecciones están cartografiando los remanentes del Big Bang, y  estamos viendo hacia atrás en el tiempo y hacia lo lejos en el espacio, ahora vemos que no es así. Ahora la resolución es tan buena que podemos ver claramente las rúbricas del espacio cercano, y la idea de que estamos viendo un mapa universal ya no se sostiene.

Aunque la resolución es extremadamente buena en los nuevos mapas de la Agencia Espacial Europea, hasta ahí nos exageran. Se nos dice, "Será imposible tomar imágenes mejores que las obtenidas con PLANCK de esta radiación jamás". ¿No aprenden nunca estos tipos? Un científico de verdad nunca diría algo así. Lo mejor que podrían decir sería algo como "Dado lo que sabemos acerca de cartografiar el espacio, esta parece ser la mejor imagen que se puede conseguir". Pero dado que no lo sabemos todo sobre cartografiar el espacio, sobre toma de imágenes, y especialmente sobre los fotones, simplemente es insensato decir cosas como esas. ¿Realmente crees que sabemos tanto de física que podemos asegurar que unos extraterrestres superinteligentes que hayan estado trabajando en este problema por miles de siglos no habrían encontrado una manera de hacerlo mejor de lo que lo acabamos de hacer? Si crees que sabemos tanto de física, te sugiero que leas todos mis artículos, especialmente los que muestran cuan amañada está la física actual. Como verás, ni siquiera saben a qué asignar su nuevo mapa. ¿Crees que es posible que no sepan eso, pero lo sepan todo sobre toma de imágenes? Este es el tipo de gente que decía que no se podría batir nunca la milla en cuatro minutos.


El mapa traza fluctuaciones sutiles de temperatura que fueron marcadas en el espacio profundo cuando el cosmos tenía solo 370.000 años. Los científicos dicen que esas marcas reflejan pequeñas ondas que surgieron tan pronto como en el primer nanosegundo de la existencia del universo. Se cree que esas pequeñas ondas han dado lugar a la vasta red cósmica actual de cúmulos de galaxias y materia oscura.

Es para reírse. No tienen absolutamente ninguna prueba ni evidencia de eso, y los mapas que nos están enseñando son pruebas perfectas en contra, pero lo dicen de todas formas. Esta gente no tiene vergüenza. No sólo no tienen vergüenza, sino que son tan ingenuos que no saben cuando parar. Si tuvieran alguna conexión con la realidad en absoluto, se darían cuenta de que necesitan ocultar esos mapas. Perderlos. Decirnos que se los comió su perro. Estrellar los satélites en el océano y aducir que se estropearon. Entonces podrían volver a los mapas de COBEque tenían una resolución de una bola de algodón en una densa nieblay podrían continuar cantando alabanzas a sus viejas teorías favoritas.

Deberían traspapelar rápidamente estos mapas en las criptas del Smithsonian, porque cualquier estudiante de bachillerato puede decirte que esos no son mapas del universo temprano, ni mucho menos las marcas del nanosegundo de existencia. Los mapas tienen rúbricas de nuestro propio Sistema Solar por todos lados. Tienen rúbricas de nuestro propio planeta. ¿Por qué iba a tener el primer segundo del universo marcas del campo de carga de la propia Tierra? 

Pero de nuevo, estos físicos y astrónomos están tan chiflados que hasta lo admiten en las entrevistas, y aún así siguen adelante con el mismo viejo kit de relaciones públicas del Big Bang. Estos tipos necesitan que venga Karl Rove* y les ayude con esto. Les diría que lo negaran todo. Decir que son todo coincidencias. Una anomalía estadística. Un error del ordenador. "Esas no son rúbricas locales. No que yo recuerde. No se me informó de esto. Las fuentes del servicio de inteligencia señalan que no hay marcas locales. Pronto sacaremos un libro blanco sobre el tema."

Algunos lectores han dicho que no debería poner frivolidades en un artículo científico, pero el propio mainstream lo hace. Yo sólo lo estoy comentando. El portavoz jefe de PLANCK, George Efstathiou, de Cambridge:

dijo que los datos de PLANCK también indicaban algunas "extrañas características" en el fondo cósmico de microondas que podrían indicar el camino a nuevas fronteras de la física, incluyendo una caída sin explicación en un punto del espectro de potencia, y una distribución extraordinaria de fluctuaciones de gran escala que siguen aproximadamente el plano de nuestro Sistema Solar. "Por qué las características del CMB deberían verse reflejadas en nuestro Sistema Solar no se comprende. ... Se me pidió explícitamente no decir nada sobre Dios en esta charla—cosa que acabo de incumplir." Dijo Efstathiou medio en broma.

Ves, acaba de reconocerlo. Pero lo que es más raro aún es el giro que trata de darle. Tiene el valor de implicar que el CMB tiene características locales porque el primer nanosegundo contiene realmente la preimpresión de nuestro propio Sistema Solar, incluyendo su plano y sus polos. Esto implica que deberíamos esperar ver a físicos como Steven Weinberg usando el Principio Antrópico[por traducir] para explicar los mapas de PLANCK

Sí, han estado en marcha desde hace tiempo toda clase de jugarretas, y podemos esperar ver más. Pero mientras estos colegas de Mac McMurphy** debaten el uno con el otro sobre este y otros temas fascinantes, nuestros estudiantes de física de bachillerato seguirán señalando el mapa



y diciendo, "¿No sería mucho más simple explicar esas 'extrañas características' como rúbricas reales del Sistema Solar?" En otras palabras, si tenemos rúbricas locales aquí, la navaja de Occam y toda lógica nos dice que son causadas seguramnte por características locales. No estamos cartografiando el primer nanosegundo del Big Bang, estamos cartografiando el campo local de carga tal como llega a la Tierra. Estamos cartografiándonos nuestros propios párpados. Oliéndonos nuestro labio superior.

También es curioso que PLANCK se niegue a normalizar la imagen de arriba, para dejar claro qué es lo que se está cartografiando. Si hicieran coincidir el norte del mapa con el norte del Sol, la línea blancaque nos dicen que es el ecuador solar (creo que eso es lo que están diciendo)se enderezaría y la anomalía grande y azul estaría en el polo sur. Una vez así, ya no sería una anomalía. Sería un indicio del campo de carga.

Ya ves, pueden centrar el mapa donde quieran, y eligen publicarlo con un centro que no está en ningún sitio cercano a un centro normal para nosotros. Lo centran en el ecuador galáctico, con el núcleo galáctico en el centro. Es lo segundo mejor que pueden hacer, si no dicen que el perro se lo comió.  

Sí, este es básicamente un nuevo mapa de mi campo de carga. No están cartografiando el fondo de radiación cósmica, están cartografiando el campo de carga ambiental tal como llega al campo de la Tierra. Este mapa es la interacción del campo incidente de carga externa con el campo de carga de la Tierra. Así que por supuesto tendrá las rúbricas de ambos campos. Un estudio más atento mostrará no sólo los campos de carga solar, terrestre y lunar, sino también el campo de carga de Júpiter y otros campos de carga planetarios.

Así que ¿Por qué estamos viendo aquí más rojo en el sur? De acuerdo con mis diagramas de reciclaje de carga, el norte está normalmente más caliente, viendo más carga. La razón por la que vemos más rojo en el sur es que esto no es mapa de reciclaje de carga. Es un mapa de carga directa. Aquí no estamos viendo la carga que sale de la Tierra, estamos viendo la carga que llega a la Tierra. Dado que ésta es carga recolectada por una sonda, estamos viendo carga que no está siendo atraída hacia dentro por los polos. Como PLANCK estaba recolectando desde un punto Lagrange L2, no estaba viajando sobre ningún polo. Eso está bien, porque si no habría sesgado extremadamente el mapa

Sin embargo, como he mostrado que entra más carga por el polo sur de la Tierra, el hemisferio sur del Sistema Solar va a ser más rico en carga. PLANCK está monitorizando principalmente la carga que no está entrando por el polo sur, como he dicho, pero incluso si estás monitorizando la parte que falta, aún vas a ver la diferencia N/S.

Por decirlo de otra manera, el giro de la Tierra y su forma esférica tienden a atraer la carga ambiental hacia los polos. Los fotones entran por el polo sur, y los antifotones por el norte. Dado que el campo ambiental es más rico en fotones aproximadamente en un 50%, tenemos más tráfico de de fotones en el sur. Este tráfico de fotones luego se recicla a través del núcleo, y sale más intensamente a 30ºN. Pero no toda la carga es capturada en los canales principales. Del mismo modo que la luz visible es lo bastante energética como para forzar su camino a través de esos canales, yendo en su lugar directamente a la superficie de la Tierra sin desviarse, algo de la carga es lo bastante energética como para hacer lo mismo. Evita los remolinos y viaja de forma más directa. Esta es la carga que PLANCK está interceptando en L2. Así que mientras que la carga reciclada se emite de forma más intensa en el norte, la carga directa es más abundante en el sur. Podemos asumir que la mayor parte de la carga es reciclada, así que la carga directa es una pequeña fracción del total de la carga. 

Otra cosa que considerar acerca de PLANCK y otros satélites en L2 es que debido a su posición y el ángulo de medida normal del espacio, estarán contando carga de menos del Sol y contando carga de más de los planetas externos. Se nos dice que COBE y PLANCK estaban apantallados de la Tierra y el Sol, con una órbita y un eje de giro escogidos específicamente "para mantener a la Tierra y el Sol continuamente por debajo del plano del escudo". No es una mala idea, pero por supuesto cuando estás tan cerca de la Tierra, no puedes bloquear la carga simplemente con consideraciones de contacto visual. Aunque PLANCK esté fuera del principal remolino de carga, que estaría indicado por los cinturones de Van Allen, las curvas existen más allá de 60.000km. Los campos de iones disminuyen con la distancia, pero los campos de fotones siguen ahí. Son los fotones que PLANCK está midiendo. Lo que quiere decir que mediante esas curvas, la carga sorteará cualquier bloqueo del contacto visual de la Tierra o el Sol. También estará viniendo directamente de Júpiter y los otros planetas exteriores. Estos satélites no hacen nada para enmascarar o filtrar después los datos de la carga que viene de los planetas gaseosos, y es lo que se esperaba dado que los físicos no saben que la carga puede venir de ahí.

Creo que ésto es lo que puede ser más inocente acerca de los supuestos mapas de la CBR. Si realmente quisiéramos cartografiar la CBR, deberíamos salirnos de la galaxia. Como eso es imposible, lo siguiente sería salir del Sistema Solar. Como esos es imposible, lo siguiente sería poner el satélite en una órbita solar lejana, perpendicular al plano (para evitar tanta carga solar como fuera posible). Lo siguiente sería estar en una órbita solar cercana, pero de nuevo, perpendicular. No sé por qué nadie cree que podríamos ser capaces de cartografiar la CBR desde L2. Simplemente hay demasiada carga local que tapar. L2 no está siquiera más allá del campo de carga de la propia Tierra, así que por supuesto va a interferir. Luego el Sol va a interferir, y Júpiter, y el núcleo galáctico y el plano galáctico. Sería muy difícil enmascarar toda esa entrada, o restarla más tarde, incluso si supieras qué entrada era. Pero estos tíos todavía viven en el campo de "solo gravedad" de Newton, donde la carga ni siquiera entra en las ecuaciones de campo. Ni siquiera entienden que la carga está ahí, así que ¿Cómo van a enmascararla o filtrarla de los datos? Sería como Aristóteles intentando cartografiar la CBR desde el monte Parnés mirando el viento que se mueve entre sus planetarios.

Lo único de interés que ha salido de este nuevo mapahasta donde yo he vistoes el cambio en el porcentaje de materia normal. Antes de PLANCK, se calculaba en un 4.5%. Ahora está en 4.9%.



Eso me interesa porque he calculado la proporción de fotones respecto a la materia ordinaria[por traducir], encontrando una proporción de 19,186 a 1. Ese es un porcentaje de materia ordinaria de 4,954%. ¿Cómo lo calculé?

e = 1.602 x 10⁻¹⁹ C
1C = 2 x 10⁻⁷ kg/s  (véase la definición de Amperio para encontrar este número en el mainstream)
e = 3.204 x 10⁻²⁶ kg/s

Así que el protón recicla esa cantidad de carga. Si dividimos eso por la masa del protón, tenemos 19,186. El protón recicla 19 veces su propia masa en fotones cada segundo. Esto es lo que el mainstream no entiende, y por eso el mainstream no tiene una categoría para el 95% de la masa/energía del universo. No sé cómo han cambiado los cálculos basándose en este nuevo mapa, a no ser que estén leyendo mis artículos por el rabillo del ojo. Pero resulta que se están acercando a mi número, ya sea por suerte o de manera intencionada.


*El principal encargado de las relaciones públicas de la administración de George W. Bush
**El personaje principal de "Alguien voló sobre el nido del cuco"



Traducción de Roberto Conde.